Mantiene JAPAM ritmo en ampliación de redes hidráulicas

10 de Agosto de 2017
Guardar
Germain_Grafias_Alcantara_Director_de_la_Japam_
Germain_Grafias_Alcantara_Director_de_la_Japam_
San Juan del Río, 10 Agosto 17.- En lo que va del presente año la JAPAM ha concretado 30 ampliaciones de redes, en infraestructura hidráulica, que benefician a familias de San Juan del Río.

Germain Garfias Alcántara, director del organismo operador de agua en San Juan del Río, explicó que una de las acciones más significativas se ubican en El Rodeo y en Xhosdá.

El primero porque ahí carecían del servicio de agua potable y drenaje, mientras que en la zona oriente el principal pendiente está vinculado a la renovación de la red que se ha visto afectada por inundaciones.

Señaló que, para el presente año, cuentan con un presupuesto de 25 millones de pesos para ampliación de redes, con la posibilidad de obtener más aportaciones por parte de la federación, en caso de que se autoricen los proyectos.

Una de las zonas importantes para la renovación de infraestructura, se considera en la comunidad de Santa Cruz Nieto, la cual mantiene un crecimiento poblacional importante y demanda la ampliación de servicios.



“Ahorita tenemos cuatro proyectos trabajándose, es posible que algunos sean concretados antes de que concluya el presente año, algunas podrían trascender hasta el próximo ejercicio fiscal. Ampliaciones de redes, en lo que va del año llevamos 30”.



Cartera

El director de la JAPAM señaló que para solventar la cartera vencida, se ha dispuesto de un nuevo proyecto que ayudará a la recaudación de recursos.

Dijo que la prioridad, más allá del cobro, es regularizar a los usuarios para que gocen de todos los beneficios del servicio de agua potable.
Destacó que también se consideran algunos convenios de pago para dar facilidades a los usuarios, esto incluye a dependencias de gobierno e instituciones educativas.

“Estamos trabajando en la depuración de la cartera vencida, pero se ha conformado un equipo importante de personas que darán seguimiento a cada uno de los casos. No se trata solamente de tener recaudación sino de garantizar calidad en el servicio para todos”.

Recordó que los recursos que obtiene la dependencia son reinvertidos en infraestructura hidráulica para los sanjuanenses.

Archivado en