Franklin sólo ha provocado encharcamientos en San Juan del Río

10 de Agosto de 2017
Guardar
franklin-ha-provocado-encharcamientos-en-san-juan-del-rio
franklin-ha-provocado-encharcamientos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Agosto 17.- Encharcamientos en vialidades del centro son las principales afectaciones que ha generado -hasta el momento- la tormenta tropical Franklin, durante su paso por San Juan del Río.

La información fue confirmada por Fernando Zamorano Estrella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien advirtió no se descarta que en las próximas horas se registren precipitaciones intensas.

Recordó que el pronóstico está considerado hasta el sábado, cuando posiblemente disminuya la actividad meteorológica en el centro del país.

Como medida preventiva, dijo, se tienen preparadas 2 mil costaleras de arena, algunas de las cuales ya fueron distribuidas en zona oriente y centro de la ciudad.

Además, con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal y la JAPAM se hizo la limpieza de los canales de agua, para permitir el libre flujo de las corrientes.

Explicó que, por la situación orográfica, algunos puntos son susceptibles a encharcamientos, como la calle Pablo Cabrera o cualquiera que pudiera estar contigua al río San Juan.
“Lo más importante, por el momento, es que la gente se mantenga informada sobre posibles cambios. El reporte que tenemos es que la actividad más intensa será en los municipios serranos, pero pueden presentarse variaciones”, explicó el funcionario municipal.

Como medida preventiva, sugirió a la ciudadanía, no salir a carretera a menos de que sea muy necesario.

Señaló que la zona de rodamiento al estar mojada, complica la maniobrabilidad de los vehículos, sobre todo de las unidades de carga.

“Por el momento se nos incrementan los accidentes en carretera, por la mañana hubo uno muy grave en la zona de La Estancia que cobró la vida de 4 personas. Si tienen que salir a carretera manejen con mucha precaución, con las luces encendidas y guardando la debida distancia”.

Actualmente, San Juan del Río se identifica en la fase de alerta amarilla como riesgo moderado.

Se prevé que el foco de remanentes de nubes pase a 100 kilómetros del territorio sanjuanense.