Feria Nacional Potosina
Con una gran asistencia, dio inicio la noche de este viernes la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2017, que espera recibir a más. NOTIMEX

San Luis Potosí, 5 Ago (Notimex).- Con una gran asistencia, dio inicio la noche de este viernes la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2017, que espera recibir más de un millón 500 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos, muestra gastronómica, artesanal y ganadera.

Además se presentará un variado elenco artístico en el Teatro del Pueblo y el Palenque, así como el gran atractivo de China como país invitado, del 4 al 27 de agosto.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado del embajador de China en México, Qiu Xiaopi; el director del Centro cultural de China en México, Jun Luo; el presidente del Patronato de la Fenapo, Rafael Villalobos Márquez y la reina de la Feria Jessica I, inauguró formalmente el máximo evento de verano de los potosinos.

Por 24 días, la Fenapo presentará una variedad de eventos para todos los gustos con los atractivos que tiene San Luis Potosí, como son su rica gastronomía y artesanías, sin faltar todas las expresiones que caracterizan a las cuatro regiones de las que se compone la entidad, en un ambiente familiar.

“Además de mostrar a propios y visitantes un espacio donde participan los diferentes sectores de la sociedad para mostrar sus avances y el desarrollo que tiene la entidad, así como el patrimonio y oferta industrial, en el área comercial”, ganadera y de servicios.

La Fenapo 2017 ofrecerá más de 25 eventos deportivos, presentaciones en el Teatro del Pueblo, en donde destaca la actuación de Marco Antonio Solís “El Buki” y el grupo CD9, entre otros artistas de talla internacional; además de espectáculos gratuitos, como el espectáculo circense Epic e Ilusión sobre hielo, que es del agrado de toda la familia.

Como país invitado, China ofrece la muestra de cine contemporáneo y su riqueza cultural y gastronómica que posee, con la presentación de chefs profesionales y espectáculos de gran calidad que disfrutarán todos los asistentes.