ICATEQ realiza 13ª. Feria de Servicios en San Juan del Río

04 de Agosto de 2017
Guardar
feria-servicios-icateq-2
feria-servicios-icateq-2
San Juan del Río, 4 Agosto 17.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) plantel de San Juan del Río, llevó a cabo la Decimotercera “Feria de Servicios” en el Jardín de la Familia.

Rodríguez Durán apuntó que en los últimos dos años se han firmado 8 convenios con instituciones gubernamentales y privadas.

El director del plantel, Ignacio Rodríguez Durán, aseguró que actualmente el 60 por ciento de los estudiantes son jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, que al no obtener ingreso a una escuela de nivel media superior o superior, toman la determinación de adquirir cursos de capacitación que mejoren sus oportunidades laborales.

Rodríguez Durán apuntó que en los últimos dos años se han firmado 8 convenios con instituciones gubernamentales y privadas para minimizar los costos de los talleres y capacitaciones, a fin de que la población pueda acceder a la oferta que se da.

Ignacio Rodríguez Durán, Director del plantel.

Dentro de las especialidades que se imparten en el campus de San Juan del Río están las de informática, electricidad, estilismo y bienestar personal, mantenimiento de equipo y sistemas computacionales, mecánica automotriz, diseño gráfico, inglés, asistente administrativo y contable, alimentos y bebidas (repostería), confección industrial de ropa y asistente educativo.

Los requisitos para ingresar al instituto es que tengan más de 15 años, acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente, dos fotografías infantiles en blanco y negro, al manifestar que el ciclo iniciará en el mes de septiembre.

Dentro de las especialidades que se imparten en el campus de San Juan del Río están las de informática, electricidad, estilismo y bienestar personal y más.

“Dentro de las especialidades se derivan diferentes ramas, por ejemplo en diseño grafico el photoshop, lo de adobe y algunos programas que son de interés para que los jóvenes tengan no solamente una forma de capacitarse, sino varias”, indicó.