Estremecedor crimen en San Juan del Río; Mujer mata a sus hijos

Martín García
Periodista
03 de Agosto de 2017
Guardar
mujer-asesina-a-sus-hijos-haciendas-san-juan-5
mujer-asesina-a-sus-hijos-haciendas-san-juan-5

San Juan del Río, 3 Agosto 17.- Una tragedia estremeció hoy a la ciudadanía en San Juan del Río, al conocerse el caso de una mujer que asesinó a cuchilladas a sus dos hijos y luego se suicidó.

Antes la madres de una niña de 14 años de edad y un varón de 6 años, le mandó fotografías a su cónyuge a Estados Unidos donde se encuentra trabajando, para mostrarle que los había asesinado, para enseguida ella misma quitarse la vida.

Los hecho que estremecieron a propios y extraños, ocurrieron entre las 07:00 horas y las 08:00, en el interior de la vivienda marcada con el número 501-1 de la calle Haciendas Carranco, en la colonia Haciendas de San Juan, en la zona oriente.

El reporte fue realizado por un hermano del padre de las dos menores, al servicio de emergencia 911 y canalizado de inmediato a la policía municipal y de Protección Civil, que al llegar al lugar tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para poder ingresar.

Se dijo que el cónyuge de la mujer, de 35 años de edad y padres de los menores asesinados, al recibir las fotografías, de inmediato llamó a su hermano, para que pidiera auxilio a la policía.

Sin embargo cuando llegaron, encontraron todo un cuadro desgarrador de tragedia en la vivienda, la madre tirada en el piso en un charco de sangre y los dos menores ya sin vida sobre una cama.

La zona fue acordonada de inmediato por las autoridades de seguridad pública y de Protección Civil, quienes reportaron los hechos a la Fiscalía del Estado, para los trámites de Ley.

Se dijo que alrededor de las 7:00 horas la abuela de los niños prácticamente ‘fue echada de la casa’ para que se fuera a trabajar, por lo que estos hechos hacen pensar a la policía que la mujer ya pensaba cometer el crimen.

Y es que también se mencionó que para entonces ya la mujer se encontraba en un cuadro de desequilibrio emocional, presuntamente al tener conocimiento que su pareja sentimental ya estaba haciendo otra vida con una mujer en Estados Unidos.

De ahí que se presume que debido a la crisis emocional por la que atravesaba, tomó la determinación de asesinar con un cuchillo a sus hijos y luego quitarse la vida.

Vecinos de la zona mostraron su consternación ante tan lamentables hechos, al referir que se trata de una familia tranquila, por lo que no alcanzaban a dimensionar qué fue lo que sucedió para que la mujer matara a sus hijos.
La ciudadanía en general ha mostrado su repudio a estos hechos, que incluso han llevado a hacer serias reflexiones sobre el entorno familiar y los valores que se adquieren en el hogar.

Pero también la falta de responsabilidad en muchos caso de los padres de familia o esposos, que dejan abandonadas a sus parejas y a sus hijos.

Fue alrededor de seis horas después de que se conocieron los hechos, que la Fiscalía del Estado, peritos en materia de4 criminalística y de fotografía forense, permanecieron realizando las diligencias y levantamiento de evidencias para la elementación de la carpeta de investigación.

El lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, de la Policía de Investigación del Delito y de la Fiscalía.

Archivado en