Oferta USEBEQ 3 mil 500 inscripciones para nivel básico en Querétaro

31 de Julio de 2017
Guardar
educacion-basica-usebeq
educacion-basica-usebeq
Querétaro, 31 Julio 17.- El Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, informó que hasta tres mil 500 inscripciones más esperan de estudiantes de nivel básico en Querétaro, para el ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior luego de que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), abrirá el dos, tres y cuatro de agosto, cinco módulos de atención para la disposición de espacios vacantes en escuelas de educación básica.
"La finalidad es abrir un proceso para todos aquellos padres de familia que no completaron el proceso de preinscripción e inscripción en los tiempos establecidos o para aquellos padres de familia que llegan de otras entidades de la República o de otro país, están interesados en estudiar en alguna de nuestras escuelas públicas en el estado de Querétaro", sostuvo.

Por lo tanto, reiteró que esperan alrededor de tres mil 500 inscripciones, entre estudiantes que no realizaron la preinscripción o la validación, que llegan de otros estados y se incorporan a segundo o tercero de preescolar, primero de nivel primaria y primero de nivel secundaria, así como alumnos repetidores de secundaria.

Detalló que cuatro módulos se ubicarán en el municipio de Querétaro: en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín, así como en las Unidades de Medios Satélite, San Pablo y Azteca.

Y uno más en el municipio de San Juan del Río, en la Oficina Regional ubicada en el Barrio de la Cruz.
Estos módulos estarán abiertos en un horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

"Habremos de abrir este proceso los las días dos, tres y cuatro de agosto en cuatro módulos en la ciudad de Querétaro y uno en San Juan del Río. Estimamos nosotros recibir en este proceso son aproximadamente tres mil 500 estudiantes que sean inscritos durante estos días", señaló.

Para el caso de los alumnos provenientes de otra entidad o país deberán presentar: boleta de calificaciones, constancia de estudios o certificado, además el CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

Asimismo, Margarito Medina, explicó que en el caso de los estudiantes que busquen lugar en otros municipios, donde no habrá módulos de atención abiertos, podrán acudir directamente al centro escolar que les interese.
"Aquellos estudiantes que se inscriben en escuelas que no son de alta demanda, la inscripción se hace directamente en las escuelas, entonces los padres de familia asisten a ellas y ahí realizan el proceso de inscripción previo al inicio del ciclo escolar", afirmó.

De esta forma, el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, recalcó que en Querétaro hay espacios suficientes para atender la demanda de todos los alumnos que lo soliciten.

"Son los que nosotros atenderíamos para que todos aquellos que lo soliciten, garantizarles que les ofreceríamos un lugar en alguna de nuestras escuelas", subrayó.

Del mismo modo, recordó que el año pasado, para el ciclo escolar 2016-2017, se inscribieron en ese periodo tres mil 500 estudiantes, entre foráneos y los que no habían concluido su inscripción.

"El dato que estamos manejando nosotros de decir aproximadamente tres mil 500 estudiantes es en referencia a ese historial que traemos y nosotros consideramos que no tendremos un incremento en ese número", finalizó.