Cuilapam de Guerrero celabra La Guelaguetza

28 de Julio de 2017
Guardar
cuilapam-guerrero-celabra-la-guelaguetza
cuilapam-guerrero-celabra-la-guelaguetza
Oaxaca, 28 Jul (Notimex).- La tradicional fiesta en honor a Santiago Apóstol se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto en el Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, en el marco de la Fiesta de La Guelaguetza 2017, con calendas, desfile y bailes.

En un comunicado, se informó que, del 29 al 31 de julio, las tradicionales calendas recorrerán las principales calles de la población, en un evento organizado por la Mayordomía del Santo Patrón Santiago Apóstol del Barrio y además se celebrará un tradicional jaripeo ranchero.



En tanto, "el 1 de agosto, a las 14:00 horas, se realizarán las tajeteras de Santiago Apóstol en la calle Independencia, sección primera, en las inmediaciones del Barrio Grande".




Además, a las 16:00 horas iniciará el desfile de las delegaciones por las principales calles de la localidad, y a las 17:00 horas se organiza La Guelaguetza, con la participación de las delegaciones originales.

Como anfitriona estará la delegación de la Danza de la Pluma, de acuerdo con la convocatoria de la Unión de Vecinos de Cuilapam de Guerrero.

Archivado en