IMM replica talleres de prevención de violencia en San Juan del Río

26 de Julio de 2017
Guardar
dora-cristina-chavarria-salas-67
dora-cristina-chavarria-salas-67
San Juan del Río, 26 Julio 17.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Chavarría Salas, aseguró que en el mes de agosto, personal del organismo ofrecerá pláticas y capacitaciones a los empleados de la administración pública, con la finalidad de evitar la violencia laboral.

Refrió que las responsables de dar el curso son personas que fueron capacitadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace algunos meses, reconociendo que a la fecha no se han registrado denuncias de violencia.



“Será la licenciada Mariana Barrios, que ella ya tomó el curso y su servidora y Gabi Bravo, ella también tomó el curso que nos dio la ONU, nos capacitaron para esto, somos replicadores (…) sensibilizarlos para que no haya violencia laboral, porque ese es el chiste, que nosotros tenemos que empezar desde la oficina tratando a todos con coordialidad”, apuntó.




La funcionaria manifestó que con las pláticas se busca una igualdad sustantiva, por lo que capacitarán a los policías, directores y a las personas que dan la atención directa a la ciudadanía, por lo que se proyecta que al final de la administración, el 100 por ciento de la plantilla laboral haya tomado la capacitación.

Asimismo, añadió que el organismo ha implementado diversas medidas preventivas en la materia, al referir que el empoderamiento del sector femenino en la política es un tema latente y de relevancia.

“Estamos haciendo una programación para continuar dando capacitación a todos los funcionarios de presidencia municipal de todos los niveles para que vean las cosas con perspectiva de género y que vaya viendo una inclusión en todo el municipio, sobre como tratar a las mujeres”, indicó.

Archivado en