Diputadas piden declarar 2018 año de las mujeres en Querétaro

25 de Julio de 2017
Guardar
igualdad-genero-diputadas
igualdad-genero-diputadas
Querétaro, 25 Julio 17.- La Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII legislatura, aprobó un exhorto dirigido al Congreso de la Unión a fin de que sea declarado el 2018 como el año de la mujer.

La creadora de la propuesta Antonieta Puebla Vega, indicó que la propuesta de decreto busca como principal objetivo el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento de los esfuerzos que se han realizado en el país para proteger los derechos de las mujeres.



“Se encuentra un eco dentro de la normajurídica, y precisamente a través de este análisis que realizamos y de esta propuesta, obviamente hay mucho que hacer todavía pendiente; sin embargo, el encontrar ese esfuerzo conjunto para ir tutelando esos derechos, creo que es un gran logro”.




Por su parte la Presidenta de la Comisión, Verónica Hernández Flores, dijo que la declaratoria abonaría a hacer esfuerzos para eliminar estereotipos, roles y otras acciones, que no permite una igualdad realmente de hombres y mujeres en el país.

“Por ello resulta hoy trascendental que nuestra Legislatura impulse acciones como esta, en la que exhorta al Honorable Congreso de la Unión a realizar la declaración del año 2018 como el de la mujer, buscando lograr una igualdad sustantiva real, ayudando con la creación de un andamiaje legislativo que permita oportunamente la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo y de toma de decisiones”, concluyó.