Clausuran predio forestal lotificado sin autorización en el EdoMex

19 de Julio de 2017
Guardar
clausuran-predio-forestal-lotificado-sin-autorizacion-en-edomex
clausuran-predio-forestal-lotificado-sin-autorizacion-en-edomex
México, 19 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en Paraje las Mesas, municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, debido a que no contaba con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Luego de recorrer una superficie de 6.6 hectáreas, los inspectores federales constataron que en 1.9 hectáreas se derribó y removió vegetación forestal; además presentaban división física de lotes con excavación en trayecto lineal y transversal.



"Por ello, se solicitó al visitado la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no la presentó".




La Profepa indicó en un comunicado que el predio se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) Zona Protectora Forestal Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, que es de suma importancia para el Estado de México, ya que funge como regulador bioclimático natural, captador de agua y hábitat de una gran cantidad de organismos.

Además, capta y abastece de agua a las poblaciones locales y, a través del Sistema Cutzamala, suministra a la Zona Metropolitana del Valle de México, al formar parte de la Región Hidrológica Río Balsas.

Con base en el Artículo 161, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), como medida de seguridad se colocaron los sellos correspondientes de clausura.

Archivado en