Fallaron protocolos de seguridad en robo de armas: Granados

Martín García
Periodista
19 de Julio de 2017
Guardar
juan-marcos-granados-torres-seguridad-queretaro
juan-marcos-granados-torres-seguridad-queretaro
Querétaro, 19 Julio 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, manifestó que hubo negligencia para la implementación de los protocolos en el módulo de seguridad, donde ayer por la noche un grupo armado robó una cantidad de armas de fuego, por lo que advirtió que se fincarán responsabilidades, incluso de carácter penal.

Dijo que es evidente un error administrativo y falta de atención del protocolo que tuvo el personal de el módulo, al referir que todos saben que el manejo y resguardo de las armas, es un tema delicado y de mucha reserva.



“Evidentemente que ahí falló un tema de protocolo, no se puede abrir una puerta, no se puede dar paso absolutamente a nadie sabiendo que se trata de un espacio de estricta seguridad”.




El funcionario encargado de la seguridad en el Estado, dijo que ante la situación ocurrida la noche de ayer, de inmediato se alertó a las corporaciones de seguridad de los Estados vecinos, para ponerlos sobre aviso de las cantidad de armas que pudieran entrar a las entidades vecinas.

“El contacto que tuve para con los estados vecinos, Estado de México, Guanajuato y Michoacán particularmente, fue para avisarles esta sustracción de las armas, de las características de las armas para que estén alertas”.

Granados Torres, dijo que la comunicación es para que estén alertas en sus entidades para en caso de que tuvieran la presencia de estas armas.

Dijo que la información de lo sucedido la noche de ayer cuando el módulo fue asaltado en la zona industrial Benito Juárez, está a cargo de la fiscalía y es de carácter reservado, debido a la importancia de la investigación que se realiza.

El titular de la SSC Juan Marcos Granados, descartó que ante esta situación se ponga en riesgo la seguridad en el Estado, al sostener que lo que falló fue un tema administrativo, ya que el control los tiene absolutamente el estado.



“El control lo tiene absolutamente el estado, la colaboración de los municipios y de las fuerzas federales, han siempre demostrado su apoyo y se mantiene en ese mismo tenor, de mantener un estricto control de lo que pasa”.




El funcionario de seguridad en el estado, puntualizó que la cantidad de armas robadas es un tema reservado que está manejando la Fiscalía y que por cuestiones de seguridad no será revelado.

“Fiscalía nos informa que ha emitido un acuerdo donde solicita y ordena a las autoridades que ese tipo de datos para el tema de la investigación y la reserva que tenga la seguridad no se puede revelar”.

Finalmente Granados Torres puntualizó al ser la SSC titular de la licencia colectiva otorgada por la SEDENA, ya se dio intervención a la 17ª. Zona Militar, para que todo el armamento en el Estado sea auditado.

Además de que ya se dio instrucciones a todos los municipios del estado a que extremen las medidas de seguridad, además de que iniciarán una serie de capacitaciones para todo el personal que está cargo de los bancos de armas.