Gobierno capitalino atiende a 13 migrantes del Congo

18 de Julio de 2017
Guardar
gobierno-capitalino-atiende-a-13-migrantes-del-congo
gobierno-capitalino-atiende-a-13-migrantes-del-congo
México, 18 Jul (Notimex).- El gobierno capitalino dio a conocer que el domingo pasado recibió un reporte de la Central Camionera del Norte sobre la llegada de 13 migrantes provenientes del Congo Belga, a quienes les han brindado alimentación y atención médica.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México indicó que se trataba de siete adultos y seis menores, que pasan por nuestro país en su camino hacia Estados Unidos.

Al no tener un lugar para comer y pernoctar, ya que esperan que sus familiares que viven en Estados Unidos les envíen el dinero para llegar a su destino, se les ofreció llevarlos al Centro de Servicios Sociales del Instituto de Asistencia y e Integración Social (Iasis).



"Desde el día de su llegada reciben alimentos, cuidado, atención médica y un espacio para dormir; pueden asearse, lavar su ropa y convivir con otras personas".




Los migrantes congoleses agradecieron al Gobierno de la Ciudad de México el apoyo brindado y la solidaridad del personal que los atiende, y señalaron que esperan continuar esta semana su viaje hacia el vecino país del norte.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno capitalino reiteró su compromiso como Ciudad Santuario, para recibir y ayudar a quienes, en su búsqueda por una mejor vida, cruzan o transitan por sus calles.

Archivado en