Arranca Memo obras viales en Granjas Banthí, en San Juan del Río

18 de Julio de 2017
Guardar
obras-granjas-banthi
obras-granjas-banthi
San Juan del Río, 18 Julio 17.- El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de obras de mejora de rehabilitación de pavimento en la calle Tortuga, así como la obra de empedrado húmedo sobre el Circuito Querétaro Norte, para beneficio de más de 10 mil habitantes de la colonia Granjas Banthí.

Estas obras, precisó el edil, forman parte de una serie de acciones de mejora dediversas vialidades en esta zona, con una inversión superior a los 12.2 millones de pesos, aportados de manera bipartita entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

Destacó que es a través del programa “Hombro con Hombro”, como se aplican los recursos, con la finalidad de dar respuesta a peticiones manifestadas desde campaña y para abatir el rezago en obra pública en que se encontraba esta colonia desde hace muchas administraciones.



“Este era uno de los reclamos que nos hacían los vecinos de Granjas Banthí. Lo que hemos estado haciendo es, con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez, realizar más obra para beneficio de todos los sanjuanenses. El que recibamos apoyo de autoridades estatales habla de que les interesa San Juan del Río”, aseveró el alcalde.




Luego de manifestar su compromiso por trabajar de la mano con la población sanjuanense, Memo Vega recordó que durante su gobierno se han realizado otras obras y acciones para el beneficio de los habitantes de Rancho Banthí.

Habló de la construcción de drenes pluviales aledaños a la zona, la rehabilitación del Boulevar Luis Donaldo Colosio y la colocación de al menos 400 lámparas LED.

En este sentido, anunció que en breve se dará inicio a obras complementarias a las que se realizarán en la calle Tortuga y el Circuito Querétaro Norte, como la mejora de las calles Viborillas y Tolimán, además de la colocación de topes y señalética preventiva en diversos puntos de la colonia.

“Esto tómenlo como una primera etapa. También estamos trabajando en la ampliación a cuatro carriles hacia Cerro Gordo, obra que también les beneficiará a ustedes; además de que viene una inversión importante para la calle Ezequiel Montes”, abundó.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOQ), Jorge Ortega González, reconoció el esfuerzo del Alcalde Memo Vega “por ser una persona que trabaja incansablemente a favor de San Juan del Río”.

La obra de rehabilitación de la calle Tortuga comprende la colocación de pavimento con asfalto en cerca de 250 metros lineales, desde su intersección con la calle Ahuacatlán hasta elcruce con el Circuito Querétaro. Así también, la obra a realizarse sobre el Circuito Querétaro Norte consistirá en la intervención de poco más de 350 metros lineales, con la colocación de empedrado húmedo. Ambas obras contemplan también la renovación de guarniciones y banquetas, así como pintado y la colocación de señalética horizontal.