Realizará SNE Feria de Artesanías en San Juan del Río

17 de Julio de 2017
Guardar
presentacion-primera-feria-artesanal-5
presentacion-primera-feria-artesanal-5
San Juan del Río, 17 Julio 17.- Con la finalidad mostrar y vender productos de personas que concluyeron sus talleres de capacitación o iniciaron un proyecto propio, la Secretaría del Trabajo en el estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), convoca a la ciudadanía en general a la Primer Feria Artesanal San Juan del Río 2017, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, de las 9:00 a las 17:00 horas en el jardín de la familia.

En rueda de prensa el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, manifestó que serán 27 stands los que se colocarán en la feria, que se trata de beneficiarios del programa “Bécate” y “fomento al autoempleo”.



“Participarán hombres y mujeres de los municipios de San Juan del Río, Amealco y Ezequiel Montes, van a mostrar y poner a la venta los productos que elaboran, como piñatas, postres, artículos decorativos, flores, carpintería, chocolatería, entre otros”, señaló.




Explicó que el programa Bécate apoya a los buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, en el que se han invertido 701 mil pesos en el municipio de San Juan del Río.

Mientras que en el de Autoempleo se han entregado más de 290 mil pesos, apoyando con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Refirió que el evento es el primero que se realiza en el estado, por lo que destacó la participación de habitantes de Cuadrilla de Enmedio, Paso de Mata, San Cayetano, San Germán, Cerro Gordo, Barrio de la Cruz, Santa Cruz Nieto, La Valla, así como de los municipios de Amealco y Ezequiel Montes.

“Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a que consuma lo hecho en Querétaro, lo hecho en San Juan del Río, y nos acompañen este próximo miércoles 19 de julio, los montos se han invertido por parte del gobierno del estado, (…) y que hoy en su momento ya emprenden desde localidades como Granjas Banthi, La Mesa, El Organal, en fin de diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río”, apuntó.