Costa Rica
La selección de Costa Rica enfrenta este viernes a la de Guayana como amplísimo favorito al triunfo y para tener el boleto a cuartos de final. NOTIMEX

Frisco, EUA, 13 Jul (Notimex).- La selección de Costa Rica enfrenta este viernes a la de Guayana Francesa como amplísimo favorito al triunfo y para tener al cien por ciento en mano el boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

El representativo “tico” llega a este juego tras imponerse 1-0 a Honduras e igualar 1-1 ante Canadá, con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo A, sólo por diferencia de más goles a favor del primer sitio, el conjunto canadiense.

Con esas cuatro unidades y el hecho de enfrentar al equipo más cómodo del sector, el cuadro francoguayanés, se da por hecho la clasificación del conjunto centroamericano, porque llegaría a siete puntos.

“Johan Venegas, quien tiene un desgarro de segundo grado en el tercio inferior del vasto lateral derecho, y Joel Campbell, quien presenta ruptura del menisco medial de la rodilla derecha, son las bajas del entrenador Óscar Ramírez”.

El equipo de Guayana Francesa se encuentra a la espera de la resolución del Comité Disciplinario de la Copa Oro de la Concacaf, por haber alineado en su encuentro anterior a un futbolista inelegible.

Florent Malouda fue campeón mundial 2006 con el equipo de Francia y de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no puede integrar otra selección, a pesar de que nació en la Guayana Francesa, que es un departamento ultramar de Francia.