Volvo presenta su vehículo más potente

13 de Julio de 2017
Guardar
volvo-presenta-vehiculo-potente
volvo-presenta-vehiculo-potente
México, 13 Jul (Notimex).- Polestar, la división de alto rendimiento de la compañía sueca Volvo Cars, presentó la generación de motores que integrarán las nuevas camionetas Volvo XC60, las cuales entregarán una potencia de 421 caballos de fuerza.

La experiencia de más de dos décadas en la pista de Cyan Racing, socio deportivo de Polestar, permitió mejorar el rendimiento del motor, la respuesta del acelerador y la caja de cambios, entre otros factores, con lo que Volvo XC60 se convierte en el vehiculo más poderoso jamás creado por la empresa.



"Nuestro objetivo es crear un rendimiento útil en las situaciones diarias de conducción para los propietarios de un Volvo que quieren una experiencia de conducción mejorada", dijo el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar, Henrik Fries.




Añadió que le modelo "nos ha proporcionado una base excelente para trabajar con un chasis dinámico y un motor de última generación. Con la optimización de Polestar, el nuevo Volvo XC60 será un automóvil ideal para los auténticos fanáticos de la conducción".

Las mejoras del motor proporcionan una mayor potencia y torque en el rango medio de la máquina, el área más utilizada en la conducción cotidiana cuando el vehículo se incorpora a carretera, al rebasar o salir de una esquina o intersección.

En tanto que la caja de cambios se desplaza con mayor rapidez, los puntos de cambio fueron calibrados para utilizar el rendimiento optimizado del motor en su rango medio, y la función de retención de la marcha que se mantiene igual al tomar una curva con una alta fuerza G en el lateral del auto, para evitar alterar el equilibrio del automóvil.

En total existen cinco modelos XC60 disponibles para la optimización de Polestar, incluyendo el T8, T6, T5, D5 y D4, estos últimos dos a diésel.

Archivado en