Valorará SEDEA daños a cultivos por derrame de combustible en San Juan del Río

12 de Julio de 2017
Guardar
sedea-danos-cultivos-pemex-derrame
sedea-danos-cultivos-pemex-derrame
Querétaro, 12 Julio 17.- Luego del derrame ocurrido este miércoles en la colonia Los Rocíos, en San Juan del Río, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que la SEDEA a través de la Dirección Regional, valorará una posible afectación a cultivos.

Indicó que informarán a PEMEX y se realizarán los estudios de suelo necesarios para determinar qué tan grande fue la afectación y si es necesario brindarles algún tipo de apoyo a los productores afectados o si habría que hacerles algún tipo de entrega de insumos.



“Tratar de conocer cuál es la necesidad y ver la posibilidad de apoyarlos por medio de los apoyos institucionales que estamos trabajando en conjunto con SAGARPA, tenemos que valorar el grado de afectación que se tienen en los cultivos, en algunos casos no va a ser posible una siembra inmediata”.




De igual forma dijo que hace ya una semana tuvo un reporte por el daño de dos parcelas con una extensión de media hectárea que presentaron también daños por derrama de combustible en ese municipio, por lo que también tomarán acciones a fin de determinar el grado de daño y las necesidades para poder restaurar la tierra y pueda ser cultivable de nuevo.

Finalmente dijo se tiene el reporte de un posible daño en una presa ubicada en el municipio de Amealco, por lo que buscarán ponerse en contacto con la comunidad a fin de determinar si hay daño o no y las medidas necesarias a tomar en caso de que lo hubiera, en este caso se colaboraría en conjunto con la CEA y CONAGUA.