Comedor comunitario de SEDESOL en San Juan del Río en Septiembre

12 de Julio de 2017
Guardar
ernesto-luque-hutson
ernesto-luque-hutson
San Juan del Río, 12 Julio 17.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Luque Hudson, anunció que para el mes de septiembre estará operando el primer comedor comunitario en San Juan del Río.

Refirió que actualmente se está evaluando la posibilidad de habilitarlo en la comunidad de Visthá o Nuevo Banthi, por lo que en dos semanas se estará definiendo el lugar exacto, por lo que habrán de atender a más de 240 personas por día, evaluando principalmente el rezago alimentario de las localidades.

Explicó que no solamente atenderá el tema alimentario, sino al abatimiento del rezago educativo, además de prevenir enfermedades y generar mejores condiciones de salud, al manifestar que estará atendiendo principalmente a las madres solteras y a adultos mayores y familias vulnerables.

“Los beneficiarios son de 100 a 120 por turno, es decir hasta 240 beneficiarios diarios se podrían tener, estamos proyectando tener 5 mil comensales al mes y al años son como 60 mil, es un número importante, (…) ”, apuntó.

El delegado refirió que la colocación del comedor será de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal, en el que se destinarán entre 80 y 100 mil pesos mensuales, más de medio millón en el año.

Dijo que se dará capacitación y reclutamiento de voluntarias para ofrecer los alimentos en dos turnos, además de que el costo de la comida será definido por las voluntarias entre los 5 y 10 pesos.

Agregó que con estas acciones se ofrecen espacios y apoyo a los sectores más vulnerables de las zonas que se atienden, cambiando la política social de manera radical.

“A final de cuentas es un centro comunitario que abona a la cuestión social y al fortalecimiento de la comunidad, hay algo importante, aquí es la prueba de que la política social ha cambiado, en el sentido de ya no al asistencialismo social y al papá gobierno, aquí estamos haciendo nuestro trabajo, facilitando las cosas con los diferentes ordenes de gobierno”, expresó.