OEA y líder opositor venezolano piden a Maduro poner fin a represión

12 de Julio de 2017
Guardar
oea-lider-opositor-venezolano-piden-a-maduro-poner-fin-a-represion
oea-lider-opositor-venezolano-piden-a-maduro-poner-fin-a-represion
Washington, 12 Jul (Notimex).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el excarcelado líder opositor Leopoldo López coincidieron hoy en la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela.

En una conversación telefónica, Almagro y López destacaron la urgencia de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cese la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral y la apertura de un canal humanitario para atender las necesidades de la gente en el país, informó la OEA en un comunicado.

Asimismo pidieron el restablecimiento completo de las facultades de la Asamblea Nacional, declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en desacato, y la libertad de todos los presos políticos, incluyendo la libertad plena para el propio López, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Almagro y López resaltaron la importancia de una consulta popular convocada para el próximo 16 de julio por la Asamblea Nacional, al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE), para oponerse a la convocatoria del presidente Maduro a una Asamblea Constituyente.

Según Almagro y López, la Constituyente implicaría el desmantelamiento democrático definitivo, e hicieron un llamado a aunar esfuerzos para que Venezuela retome el camino de la democracia y la institucionalidad, de acuerdo con el comunicado.

Archivado en