Aumenta violencia en comisión de delitos, afirma policía capitalina

11 de Julio de 2017
Guardar
aumenta-violencia-en-comision-delitos-afirma-policia-capitalina
aumenta-violencia-en-comision-delitos-afirma-policia-capitalina
México, 11 Jul (Notimex).- En la Ciudad de México, existe un mayor grado de violencia en la comisión de delitos, lo que afecta a ciudadanos y policías, reconoció el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

Entrevistado tras la ceremonia en honor al policía Pedro Reyes Magdalena, muerto ayer en cumplimiento de su deber, el jefe policiaco urgió nuevamente reformas para que la portación de armas de fuego se penalice con prisión preventiva oficiosa, pues las armas son un componente inherente al delito, consideró.

Señaló, además, que las otras partes del nuevo sistema de justicia penal -jueces y ministerios públicos– deben guardar una “observancia específica”, para la mejora en temas como las excarcelaciones y, en ese sentido, destacó que la secretaría a su cargo ha realizado 34 mil detenciones bajo el nuevo sistema.



Añadió que la policía capitalina es ahora más capaz, legal y tecnológica, pero principalmente cuenta con un estado de fuerza más robusto de 89 mil elementos, “suficientes para actuar ante el delito”.




Como ejemplo del uso de la tecnología, puso la detención del conductor del Audi que el viernes pasado arrolló a un elemento de Tránsito y cuya audiencia se celebrará hoy. Al respecto, Almeida Estrada confió sea vinculado a proceso, por la “clara tentativa de homicidio” en contra del oficial, que se encuentra estable y fuera de peligro.

Se utilizó la tecnología para ubicar el vehículo, se acreditó quién iba manejando y se encontraron algunas sustancias que agravarán el delito, explicó.

Archivado en