Bombero
El H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río clausuró su ciclo de cursos y capacitaciones denominados “Bomberos por un día”, en la Escuela Primaria “Querétaro”.

San Juan del Río, 11 Julio 17.- El H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río clausuró su ciclo de cursos y capacitaciones denominados “Bomberos por un día”, en la Escuela Primaria “Querétaro”, programa que durante 7 meses brindó capacitación a más de 10 mil estudiantes de nivel básico.
Durante el evento, la presidenta del patronato del cuerpo de emergencia, Tania Ruiz Castro, aseguró que a través de las visitas a 45 escuelas, se pudieron recolectar 48 mil pesos en efectivo, 14 mil pesos en productos de limpieza y 35 mil pesos en herramienta.

Refirió que los bomberos implementaron este programa de capacitación con la finalidad de concientizar a los menores en su autocuidado, además de informarles sobre la línea de emergencia 9-1-1, a efecto de que también puedan ayudar a personas que lo necesiten.

“Ya en San Juan se habían venido haciendo capacitaciones como esta, pero nunca con esta constancia y seguimiento, y con esto queremos apostarle a la prevención, sabemos que la prevención como en la salud y muchos otros temas, nos pueden ayudar”, apuntó.

Asimismo, expresó que durante el siguiente ciclo escolar se proyecta abarcar la mayoría de los planteles educativos de nivel básico, con el objetivo de fortalecer los esquemas preventivos en las nuevas generaciones.

Agregó que los niños también toman conciencia del valor y el riesgo que los bomberos tienen al acudir a una emergencia, así como las consecuencias de realizar llamadas falsas o de broma.

“Son más de 430 escuelas en San Juan del Río, pretendemos que las familias sanjuanenses volteen a ver a los bomberos que esto no solo sea la responsabilidad del gobierno y que todos los que vivimos en San Juan del Río, tengamos una aportación hacía bomberos”, afirmó.

Asimismo autoridades del plantel educativo hicieron la entrega de un reconocimiento al cuerpo de emergencia por su labor diaria.

Al acto acudió el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz y Humberto García Herrera, titular de vinculación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.