Mujeres de Morelos invierten en negocios de servicios

08 de Julio de 2017
Guardar
mujeres-morelos-invierten-en-negocios-servicios
mujeres-morelos-invierten-en-negocios-servicios
Cuernavaca, 8 Jul (Notimex).- Los negocios de servicios encabezaron los proyectos aprobados en la quinta edición de Empresas de la Mujer Morelense 2017, seguidos de transformación, comercio, actividades ganaderas y actividades agrícolas, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En un comunicado, la dependencia informó que de los 757 grupos de empresas, el 42 por ciento correspondieron a los servicios y junto con los de la transformación, concentraron casi siete de cada 10 empresas nuevas encabezadas por mujeres.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, comentó que estos dos rubros también son de los más exitosos y eso se ha demostrado a lo largo de estos años que viene operando el programa, el segundo más importante del estado.



"Agregó además, que del total de proyectos seleccionados 84 (11 por ciento) cuentan con alguna persona que tiene alguna discapacidad y 100 (13.20 por ciento) lo integran alguna migrante retornada".




El reporte indicó que los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco concentran alrededor del 50 por ciento del total, lo que va en concordancia con la distribución poblacional que tiene el estado.

Con los 757 proyectos nuevos aprobados en 2017, que representaron a tres mil 32 mujeres, Empresas de la Mujer Morelense superó las 15 mil beneficiadas establecidas al inicio de este gobierno como meta sexenal.

En cinco años este programa social ha beneficiado a 16 mil 144 mujeresa través de 270 millones de pesos que han permitido la creación de cuatro mil 379 nuevas empresas.

La titular de Sedeso advirtió que la cifra de empresas generadas podría incrementarse en los próximos días, una vez que se den a conocer los resultados finales de la vertiente de Talleres de Costura, que por primera vez se implementó este año.

El programa ejerció, por segundo año, 60 millones de pesos de los cuales 10 millones se etiquetaron para Talleres de Costura, que serán los encargados de fabricar los 100 mil uniformes que el Gobierno de Morelos entregará a estudiantes de educación básica en el próximo ciclo escolar.

Archivado en