Rechazan padres de familia disminución de maestros en San Miguel Galindo

07 de Julio de 2017
Guardar
operativo-mochila-debe-casa-botello-montes
operativo-mochila-debe-casa-botello-montes
San Juan del Río, 7 Julio 17.- Padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria “Benito Juárez”, de San Miguel Galindo, para evitar que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ) disminuya la plantilla de maestros.

De acuerdo con una madre de familia, la semana pasada les informaron de los cambios que iban a tener, por lo que se inconformaron y decidieron manifestarlo cerrando el plantel, al enfatizar en la necesidad educativa de la zona.

“Desde el 27 de junio que fue la junta general de padres de familia se hizo el comentario por parte del personal, ahorita y siempre se manejó a dos, si se llega a ir uno de los maestros que tiene dos plazas, no les va a convenir”, apuntó.

Asimismo, reconocieron que en la mayoría de los grupos son 20 niños, por lo que para el actual ciclo escolar solo se abrirá un grupo de primero, sin embargo, ellos no quieren que ningún profesor cambie de escuela, ante la necesidad de maestros en otros planteles.

Señalaron que la poca afluencia del plantel se debe a que en años anteriores se atendía a los grupos con maestros sustitutos que cambiaban constantemente, sin darle seguimiento a la educación de los niños.

“A final de cuentas no queremos que nos quiten a ninguno de los maestros, que la escuela no la toquen, hay grupos que son numerosos y otros que no, mi hija está en cuarto, eran 22 pero al paso del tiempo se fueron saliendo”, apuntó.

Por su parte, el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, aseguró que no se quitará ningún docente del plantel, por lo que la plantilla continuará igual que el ciclo escolar que está por terminar.