Decomisan 80 toneladas de residuos peligrosos en operativo carretero

06 de Julio de 2017
Guardar
decomisan-80-toneladas-residuos-peligrosos-en-operativo-carretero
decomisan-80-toneladas-residuos-peligrosos-en-operativo-carretero
México, 6 Jul (Notimex).- Al menos 80 toneladas de residuos peligrosos fueron asegurados y cinco procedimientos administrativos iniciados durante el Cuarto Operativo Carretero Nacional de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicho operativo tuvo lugar los días 27 y 28 de junio en 69 puntos carreteros y 23 aduanas, donde se inspeccionaron más de cuatro mil unidades de transporte.

Con la participación de la Administración General de Aduanas, Policía Federal y local, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, los inspectores federales de esta Procuraduría revisaron más de 28 mil 478 toneladas de distintas mercancías.



"Entre ellas se detectó que era transportada de manera irregular, se encontraron baterías usadas de plomo ácido, tierras contaminadas con hidrocarburo, aceites gastados y residuos biológicos infecciosos sin autorizaciones para su transportación".




Asimismo, en las Aduanas de Chiapas y Michoacán se aseguró carbón vegetal sin la necesaria acreditación de su legal procedencia, así como plaga en embalajes de madera que transportaban mercancía.

Con este tipo de acciones la Profepa garantiza la importación, exportación, transporte, manejo adecuado y disposición de materiales, sustancias y residuos peligrosos en apego a la normatividad nacional e internacional vigente.



Archivado en