Mercado del chocolate, con gran potencial de crecimiento en México

05 de Julio de 2017
Guardar
mercado-del-chocolate-gran-potencial-crecimiento-en-mexico
mercado-del-chocolate-gran-potencial-crecimiento-en-mexico
México, 5 Jul (Notimex).- Para 2018 se estima que el mercado de chocolate premium registre un crecimiento de 4.0 por ciento en mercados desarrollados; mientras que el chocolate estándar podría crecer a una tasa menor al 5.0 por ciento.

De acuerdo con los organizadores del Salón del Chocolate y el Cacao, ello se debe a que el consumidor de productos saludables casi no compra chocolate pero al momento de elegir opta por el de mejor calidad, aunado a un crecimiento de la clase media en todo el mundo.



Para la directora de la Escuela Mexicana de Chocolatería y Confitería, Norma Orozco, “un chocolate premium es el que tiene arriba de 70 por ciento de pasta de cacao. Con ello entendemos que es rico en antioxidantes y benéfico para salud, por ejemplo, contra la depresión”.




Por ende, añadió la especialista, un chocolate premium ayuda a mejorar el estado de ánimo de quien lo consume, así como la forma en que luce su piel; tiene beneficios para el corazón, y existen ideas sobre la posibilidad de que retarda el cáncer de colon.

Sin embargo, “la categoría de chocolate estándar en México también tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación con mercados como Estados Unidos, Canadá o Suiza, pues el consumo per cápita en este país es de alrededor de 800 gramos al año”.

Lo anterior resulta una gran oportunidad si se compara con los casi 10 kilogramo por persona al año que se consumen en algunos países europeos, apuntó Norma Orozco.

El Salón del Chocolate y Cacao, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, promueve la cultura y el consumo del cacao en el país, así como los insumos y materias primas para su elaboración.

Archivado en