Desincorporan predio para ‘Bordo México’ en San Juan del Río

05 de Julio de 2017
Guardar
desincorporan-predio
desincorporan-predio
Querétaro, 5 Julio 17.- Legisladores que integran la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura, aprobaron la desincorporación de un predio en el fraccionamiento del Parque Industrial de San Juan del Río, que significan más de 10 mil metros cuadrados, para permutarlo por otro de la misma extensión en donde se construirá el Bordo México.

La presidenta de la comisión legislativa, diputada Norma Mejía Lira, explicó que esta permuta buscará disminuir el riesgo latente de que se presente una falla estructural en la cortina del Bordo Benito Juárez, que da servicio a toda la zona oriente de ese municipio.

Indicó que en caso de desbordarse el Benito Juárez causaría estragos en toda esta zona, por lo que con estas acciones se busca que el nuevo bordo que se construiría sirva de soporte, siendo un bordo regulador que contenga los volúmenes excedentes de agua, que pueda verterlos de acuerdo a las capacidades de los drenes existentes aguas abajo y que aporte seguridad a la población.



"Detalló que según estudios recientes del Bordo Benito Juárez, se ha demostrado que tiene daños estructurales en su cortina y filtraciones en su sección sur, lo que pone en peligro a la población y pudiera ocasionar daños económicos severos".




Finalmente indicó que el nuevo bordo debe de estar ubicado en un predio que cuenta con las características necesarias y que actualmente es propiedad de un particular, quien después de las gestiones realizadas por el municipio, estáen la mejor disposición de otorgar esa fracción de su predio, señalando como opción para ello una permuta.
Área de archivos adjuntos