Incrementarían en 2018 presupuesto al Poder Judicial en Querétaro

04 de Julio de 2017
Guardar
poder-judicial-queretaro
poder-judicial-queretaro
Querétaro, 4 Julio 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que para el próximo año, el Poder Judicial de Querétaro podría tener un aumento en su presupuesto para hacer frente a la carga de trabajo que tiene por la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y la reforma laboral.

Lo anterior luego de que la magistrada presidenta de dicho poder, Consuelo Rosillo Garfias, pidió más recursos, en el marco de su segundo informe de actividades del periodo de junio del 2016 a mayo del 2017.



"Sabiendo que ha aumentado sus capacidades por la implementación del sistema penal acusatorio, en los familiares se les ha aumentado el trabajo, es correcto, pero vamos a evaluar y ver la capacidad de aumento del presupuesto, no puedo decir con claridad hasta que no tengamos algo desarrollado", aclaró.




De esta forma, precisó que analizarán de cuánto podría ser el incremento al presupuesto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el 2018.

El mandatario estatal, indicó que en septiembre próximo arrancarán lostrabajos para elaborar el presupuesto del próximo año, en donde escuchará a todos los sectores.



"Vamos a ver, apenas vamos trabajar y yo creo que en el mes de septiembre el presupuesto que habremos de mandar a la Legislaturaen el mes de diciembre, escuchando a todos los sectores", sostuvo.




No obstante, pidió a los Poderes Legislativo y Judicial, continuar con medidas de austeridad, tal y como lo ha hecho el Poder Ejecutivo.



"También con lo que yo les he pedido, empezando por el Gobierno del Estado, austeridad, no podemos aflojar el paso con el que iniciamos y venirlo a romper para el inicio del ejercicio del tercer año de gobierno".




Por lo tanto, Domínguez Servién, enfatizó que no pueden aflojar el paso, para el ejercicio presupuestal de su tercer año de gobierno.