CANACINTRA apoyará afectaciones por lluvias en San Juan del Río

03 de Julio de 2017
Guardar
Eduardo Prado Alcántara
Eduardo Prado Alcántara
San Juan del Río, 3 Julio 17.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, manifestó que los agremiados realizarán una colecta para apoyar a las empresas que resultaron afectadas por la lluvias del pasado viernes 30 de junio.

Expresó que hasta el momento ninguno de los afiliados a la Cámara resultó con afectaciones, sin embargo como solidaridad entre los empresarios se realizará una colecta para apoyar a quienes presentaron inundaciones o pérdidas en su producción.

“Vamos a apoyar yasumar, hay que solicitar el apoyo para los comercios que se vieron seriamente afectados, buscar que nos den un apoyo económico o en especie, (…) ahorita vamos a ver dónde está la afectación directa y ver dónde los podemos apoyar”, apuntó.

Asimismo, expresó que se convocará a las empresas para ver de qué manera se puede mejorar la infraestructura hidráulica en donde se construirá el Tercer Parque Industrial y prevenir cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en algún futuro.

Sin embargo, negó categóricamente que con estas afectaciones en la zona de Santa Rosa Xajay y Visthá, se detenga la construcción del nuevo parque industrial, pues el proyecto contempla las medidas preventivas correspondientes.

“Acá el problema existía, pero con estos contenedores que se hicieron se dio una respuesta, sobre el Río Moctezuma, bajo el riesgo, se mejoró mucho, si se ha arreglado y ahora tenemos que hacer los mismo ahí, porque vamos a construir el parque”, refirió.