Dan sentencia contra tres ex policías del municipio de El Salto

29 de Junio de 2017
Guardar
dan-sentencia-contra-tres-ex-policias-del-municipio-salto
dan-sentencia-contra-tres-ex-policias-del-municipio-salto
Guadalajara, 29 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra tres ex policías municipales.

Añadió que los imputados son responsables del delito de delincuencia organizada, por lo que deberán cumplir una pena de 15 años de prisión y pagar una multa de 19 mil 972 pesos con 50 centavos.



"Señaló que de acuerdo con la causa penal, estos tres ex servidores públicos del municipio de El Salto no acudían a los servicios que les reportaban, cuando se trataban de narcóticos, así mismo no revisaban vehículos ni a personas que tuvieran relación con asuntos de drogas".




Agregó que lo anterior presuntamente para favorecer la comisión de delitos contra la salud a favor de un grupo delincuencial, y dichos acontecimientos se suscitaron en el año 2009 cuando eran elementos activos.

Indicó que por los hechos antes narrados, los sentenciados se encuentran internos en la Comisaría Preventiva del Estado de Jalisco, donde cumplen con su condena.

Archivado en