PGR capacitará a la SSPM sobre delitos de robo de hidrocarburos

29 de Junio de 2017
Guardar
robo_de_hidrocarburo
robo_de_hidrocarburo
San Juan del Río, 29 Junio 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que derivado de la detección de tomas clandestinas que se han realizado en el municipio, 15 elementos de la corporación recibirán capacitación por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para el correcto levantamiento de las carpetas.

Expresó que la estrategia se estipuló durante los acercamientos que han tenido con la corporación y a los buenos resultados en la detección del delito.



“Vamos a recibir capacitación por parte de PGR en el tema del robo de hidrocarburos y en los próximos días les vamos a hacer llegar la información, (…) son cuestiones de orden legal, de cómo iniciar las carpetas y saber qué le compete a la PGR”, manifestó.




El funcionario descartó que hasta el momento se hayan tenido problemas con el levantamiento de los hechos, sin embargo, con la finalidad de mejorar y coadyuvar con las autoridades investigadoras se busca mejorar los procesos.

Sin embargo, enfatizó que es importante contar con la participación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de que en el municipio no se han implementado los recorridos con dron para detectar la incidencia delictiva, a pesar de que se habían anunciado con anterioridad.



“Todo es perfectible y vamos a estar trabajando más, lo que hace falta es que PEMEX cuide sus ductos y que nosotros nos podamos dedicar a las funciones propias de la secretaría”, afirmó.




Calvario Ramírez recordó que tan solo en este mes se tuvo la explosión de una unidad y la detección de una toma clandestina, por lo que los elementos del área jurídica deberán asesorar a cada elemento para iniciar el proceso correspondiente.