Piden explicaciones a municipios por rechazar revocación de mandato

28 de Junio de 2017
Guardar
mauricio-ortiz-proal-diputado
mauricio-ortiz-proal-diputado
Querétaro, 28 Junio 17.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII legislatura, Mauricio Ortiz Proal, pidió explicaciones a los ayuntamientos que han votado en contra de la reforma constitucional que permitiría la revocación de mandato en el estado.

Al lamentar la determinación en las sesiones de cabildo de cinco municipios, Corregidora, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller, indicó que los integrantes de estos Ayuntamientos le deben una explicación a los ciudadanos, ya que están contraviniendo una solicitud ciudadana.

“No entendemos bien a bien el por qué se están dirigiendo en este sentido los votos, cada quién tendrá que ser responsable del sentido de su voto y sobre todo explicarle a los ciudadanos con qué argumentos los están esgrimiendo”.

Indicó que un procedimiento que pueda destituir a un funcionario público cuando no de resultados es fundamental en cualquier estado y solo con estos mecanismos se podrá recuperar la confianza de la gente.

“Nos parece que a estas alturas y con todos los ejemplos que hemos visto a lo largo y ancho del país es fundamental que en cualquier entidad federativa exista un procedimiento para poder destituir a cualquier funcionario público, que no esté cumpliendo con la ley, que no está cumpliendo con su chamba”.

Finalmente dijo que si no se da a la gente las herramientas para corregir un sistema como este y que le dé certeza entonces no podremos avanzar hacia un mejor ejercicio de la política y de la labor que realizan los servidores públicos en todo el país y en el estado.