MORENA condena rechazo a revocación de mandato

28 de Junio de 2017
Guardar
herlinda-vazquez-munguia
herlinda-vazquez-munguia
Querétaro, 28 Junio 17.- La diputada representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Herlinda Vázquez Munguía, se mostró extrañada del rechazo de la propuesta de ley que crearía la revocación de mandato en el estado, señalando que a su parecer todos los municipios deberían de votar a favor.

Indicó que todos los votos de los ayuntamientos deberían ser favorables, ya que se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a una demanda generalizada de los ciudadanos y que además dentro del Congreso Local fue consensuada con las diversas fuerzas políticas y aprobada en unanimidad.

Añadió que aunque cinco municipios han mostrado su rechazo, todavía falta que voten por lo menos 16 más y se espera que voten de manera positiva, ya que es una forma de hacer reflexionar a los funcionarios públicos.

“Considerábamos que todos los municipios la iban a votar a favor, yo ignoro y no le encuentro alguna causa, del por qué lo están rechazando, estos municipios, hay que esperar a ver cómo votan los demás municipios y esperamos que sí se aprueben”.

Finalmente dijo que no ha sido invitada a las mesas de trabajo para la creación de las leyes secundarias en la materia, pero consideró importante su participación ya que es una de las creadoras de la iniciativa de revocación dentro del Congreso Local.