Recibirá Corett a desalojados del Barrio de Dolores, en El Marqués

27 de Junio de 2017
Guardar
juan-martin-granados-torres
juan-martin-granados-torres
Querétaro, 27 Junio 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tendrá un acercamiento con los desalojados del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en el municipio de El Marqués, para darles una opción de vivienda.

Lo anterior luego de que fueron defraudados, tras asentarse ilegalmente en un terreno que tenía dueños que acreditaron su posesión y propiedad.

"Respecto de las personas que han sido engañadas, llevadas a estos predios haciéndoles creer que por la sólo ocupación adquirirán derechos de su propiedad, a estas personas se les está atendiendo en un proceso de diálogo. De una manera importante y muy colaboradora, el señor delegado de Corett, ha aceptado tener una entrevista con ellos, nosotros en la Secretaría de Gobierno estamos gestionando de acuerdo a estas necesidades reales para atenderlas", recalcó.

Asimismo, Granados Torres, reveló que por este caso hay órdenes de aprehensión vigentes para dar con el responsable del fraude.

"Existen órdenes de captura judicial unas que se han cumplimentado y otras que están en ese proceso. Lo que no se puede permitir es que haya líderes que utilizando las necesidades de las personas quieran lucrar con ellas y quieran hacerse pasar por líderes sociales cuando en realidad tienen hasta órdenes de aprehensión", enfatizó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que no dejarán que dicho predio sea invadido ilegalmente.