Comerciantes exigen nuevo líder en la FUC Querétaro

27 de Junio de 2017
Guardar
teresa-paredes-lopez-fiestas-tradicionales-89
teresa-paredes-lopez-fiestas-tradicionales-89
San Juan del Río, 27 Junio 17.- Asociaciones de comerciantes de San Juan del Río exigen la instalación oficial de un líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC), luego de que Concepción García Bustamante fuera designada como dirigente interina, después de la muerte de J. Merced Aguilar Trejo.

La líder de los comerciante de Fiestas Tradicionales en San Juan del Río, Teresa Paredes López, aseguró que todo el sector se encuentra en la espera de poder realizar el nombramiento oficial de un nuevo dirigente, ya que existen varios temas pendientes para el sector.

Señaló que a pesar de la insistencia que se ha tenido por parte de las agrupaciones de todo el estado, la actual dirigente no ha querido realizar una asamblea para que de manera unánime puedan asignar y nombrar al nuevo representante.



“Nosotros hemos platicado con la señora Concepción y se ha negado a hacer la reunión a nivel estatal, nosotros queremos un líder donde votemos por él, no nada más sea por interinato como esta ella, nosotros queremos poner a nuestro líder, quien sea, si en ese momento se ratifica se acepta, pero queremos que la asamblea lo designe”, apuntó.




Teresa Paredes aseveró que tan solo en San Juan del Río existen 18 uniones, además de que la FUC debe coordinar a todo el estado, por lo que enfatizó que es necesario contar con un líder eficaz y conocedor de todas las demandas del sector.

Asimismo, adelantó a Rotativo de Querétaro que en el municipio existe un interesado en encabezar la FUC a nivel estatal, sin embargo deberá esperar los tiempos para manifestar su interés públicamente, pues en la capital del estado también hay candidatos.

“Solamente ha hecho una reunión aquí en San Juan y eso porque la habíamos convocado, pero de ahí en fuera no ha hecho reuniones para informarnos que va pasando, nosotros los líderes queremos saber que está pasando con nuestra federación”, sentenció.

Archivado en