Invierte Memo Vega 2.5 mdp para rehabilitar Mercado Juárez

26 de Junio de 2017
Guardar
memo-vega-obras-mercado-juarez-2
memo-vega-obras-mercado-juarez-2
San Juan del Río, 26 junio 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de obra para la rehabilitación del Mercado Juárez, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

En su intervención, dijo que con la rehabilitación se buscará hacer más funcional el mercado, evitando que se les filtre el agua en temporada de lluvias y que la imagen sea la apropiada para que la ciudadanía continué visitando y adquiriendo su canasta básica en los mercados.
“Que se vea que nosotros poco o mucho hacemos obra, porque lo que queremos es que los comerciantes vendan más, y para lograr eso se requiere tener mejores instalaciones, más atractivas”, apuntó.

Asimismo, manifestó que la administración está comprometida con el desarrollo del comercio y la economía local, al garantizar que las gestiones se harán por más de 10 millones de pesos ante la Federación y las dependencias pertinentes, para poder beneficiar a otros tres mercados asentados en el municipio.

“El gobierno municipal debe asumir la responsabilidad que tiene con los mercados y ser muy solidarios con nuestros amigos comerciantes, así que hoy dentro de los programas que hemos estado buscando en México, ya salió una primer obra para un mercado que este el Juárez, tenemos proyectos ingresados para el 5 de Mayo, para el Pedregoso y Reforma”, afirmó.

Posteriormente Vega Guerrero realizó la entrega de licencias municipales a los locatarios, por lo que enfatizó que gracias al acercamiento y la coordinación de los líderes se ha logrado mejorar y regular al comercio de cada inmueble.

“Los líderes de nuestros mercados son el éxito, tener líderes comprometidos que no nada ,más sean de dos minutos al día, sino que están todo el día viendo que gestionan y como lo hacen”, reconoció.

 

Por su parte el secretario general del mercado Juárez, agradeció la intervención del alcalde para rehabilitar el inmueble, ya que su operatividad ha sido durante 34 años y pocos gobiernos se habían interesado en apoyar al sector.

Señaló que se estarán beneficiando más de 600 locatarios y tianguistas de la zona, al enfatizar que con estas acciones se proyecta un incremento en sus ventas.
“De alguna forma tenemos que agradecer a las autoridades en turno, que nos apoyan en todos los aspectos, escuchándonos y económicamente, hoy es un día histórico para el mercado, se arranca una obra de 2 millones y medio y se les agradece a todas las autoridades que nos ayudaron”, indicó.

Finalmente, dijo que para la correcta supervisión de la obra, los locatarios crearon un comité con 6 personas, para que se realicen las observaciones correspondientes.

Cabe señalar que la rehabilitación contempla mil 800 metros cuadrados de techumbre, mejora de la fachada, banquetas y guarniciones.