Ejército Mexicano destruye 200 armas de fuego en Querétaro

23 de Junio de 2017
Guardar
canje-armas-queretaro-1
canje-armas-queretaro-1
San Juan del Río, 22 Junio 17.- A través del programa de “Canje de Armas”, el Ejército Mexicano ha destruido 205 armas de fuego, 38 cartuchos y 3 granadas de mano, de marzo hasta la fecha, informó el General de Brigada de la 17ª. Zona Militar Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López.

Señaló que actualmente el programa se ha implementado en 7 municipios, Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Colón, sin embargo, aseguró que también se buscará el acercamiento con el resto de los Ayuntamientos para poder retirar más armamento.
“En Pedro Escobedo echamos a andar el séptimo municipio con el canje de armas, vamos a trabajar con los 18 municipios, poco a poco, entonces estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía, que nos ha permitido captar esas armas y que sin duda son armas que se retiran de los domicilios y familias que pudiera ocasionar una desgracia”, puntualizó.

Gómez López resaltó la participación ciudadana, pues a diferencia de otros estados la población tiene la buena voluntad y está conciente de los daños que puede ocasionar una arma.

Gómez López resaltó la participación ciudadana, pues a diferencia de otros estados la población tiene la buena voluntad.

Dijo que el objetivo primordial de la campaña es prevenir accidentes y delitos por la presencia de armas en los hogares y en las calles, al puntualizar que la entrega de las armas se hace de manera sencilla y no se registran datos de quien la porta, además de que no se investiga la procedencia ni alguna otra información.

“El índice delictivo es bajo, pero la respuesta de la ciudadanía es muy buena porque como les menciono en 2017 echamos a andar el programa a partir de marzo y de marzo para acá, que sería abril, mayo y junio, en casi cuatro meses hemos cerrado con esas más de 200 armas”, señaló.

Archivado en