Municipios de Querétaro deben crear Sistema Anticorrupción

22 de Junio de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas-diputada-67
daesy-hinojosa-rosas-diputada-67
Querétaro, 22 Junio 17.- La diputada Daesy Hinojosa Rosas, Presidenta de la Comisión Legislativa Especial para el Combate Anticorrupción, indicó que sería favorable que los municipios del estado creen su propio Sistema Anticorrupción antes del 19 de julio.

Destacó que es la fecha mínima que otorgó la federación para que los estados concluyan con el proceso legislativo para la conformación de sus sistemas.

Indicó que legalmente los Ayuntamientos no están obligados a crearlo en una fecha límite, pero sería favorable que lo hicieran con el objetivo de que se trabaje conjuntamente en el combate a la corrupción.

Al respecto felicitó al Municipio de Querétaro, por ser el primero que ha estado tomando acciones en favor de la creación de su propio sistema, aunado a la presentación de su página de “Gobierno Abierto” , que da muestras de estar comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.

Apuntó que no tiene conocimiento de que algún otro municipio haya comenzado a trabajar el tema, por lo que invitó a los gobiernos municipales tomar acciones en la materia y mostrar su interés en hacer eco de la exigencia de la ciudadanía.



“Quiero hacer una felicitación al Municipio de Querétaro, es el primero que está dando pasos para hacer un Sistema Municipal, hago un exhorto para que todos los municipios den muestras de que quieren trabajar en la materia y en un tema que ha sido una exigencia de los ciudadanos”.




Finalmente recordó que este miércoles se dieron a conocer a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y está conformada por Héctor Rivadeneyra, Abel Baca, Jorge Sánchez, Darío Malpica y Pablo Reynoso quiénes deberán de elegir al Secretario Técnico de dicho sistema.