IQM anuncia segunda edición de "Brigada Naranja, en Querétaro

19 de Junio de 2017
Guardar
brigada-naranja
brigada-naranja
Querétaro, 19 Junio 17.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Daniela Correa Ruiz, anunció que el 22 de junio arrancará la segunda edición de la "Brigada Naranja", con el objetivo de dar a conocer sus funciones, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se suman al programa, tales como las Secretarías de la Juventud, Salud, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Educación y el DIF Estatal.

"Estas brigadas tienen como propósito fortalecer estrategias preventivas para las mujeres, sus hijas e hijos, para que cuenten con medios de herramientas necesarias para detectar casos de violencia en sus comunidades, por supuesto en todos los tipos y modalidades", subrayó.

De esta forma, explicó que este año el programa visitará los 18 municipios, con el objetivo de llegar a seis mil 700 femeninas.

"En el Instituto y a través de las instancias municipales nos encargaremos de promover en redes sociales las fechas en las que estaremos visitando cada uno de los municipios, para que de esta manera los habitantes puedan conocer nuestros servicios", añadió.

Esta edición iniciará el 22 de junio en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro y concluirá el próximo 10 de noviembre.

Correa Ruiz, recordó que el año pasado este programa se realizó en seis municipios, a través de 12 brigadas, donde se atendieron a dos mil personas, de las cuales, mil 804 fueron mujeres.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), reportó que en lo que va de este 2017 han atendido a dos mil 436 femeninas en todo el estado, y de estos casos, mil 900 se han tratado de situaciones de violencia.

Reiteró que en Querétaro la violencia más recurrente en contra de las mujeres es la psicológica seguida de la física y que la mayor cantidad de reportes se registra en la capital y después en Corregidora.