La ópera "Uniendo Naciones" puso a bailar a los asistentes

17 de Junio de 2017
Guardar
opera-uniendo-naciones-2
opera-uniendo-naciones-2
San Juan del Río, 17 Junio 17.- En el marco de la Feria San Juan 2017, se realizó un concierto de ópera poco común, donde parte de los asistentes tuvieron a bien bailar los "Ritmos prohibidos".

El tenor Andrés Pichardo Pérez y la soprano norteamericana Flicka Rahn, Miguel Muñoz y Daniel Wyman protagonizaron el espectáculo musical dentro del Foro del Portal del Diezmo, en la primera de cuatro presentaciones que tendrá esta agrupación en el Estado de Querétaro.
Dentro del repertorio se incluyó un “Popurrí de Ritmos Prohibidos”, que contó con la interacción con el público ya que bailaron sobre el escenario los ritmos que de acuerdo a su época eran muy "escandalosos" para bailarse; ya sea un Vals, un Charleston; o para los años cuarenta y proveniente de Cuba un Mambo, un Chachachá e incluso un RockandRoll.

En entrevista, el Tenor Sanjuanense explicó que esta gira es un ejemplo de que la relación mexico-americana va más allá de la política: "Es una gira que nace de la inquietud de hermanar los países, frente a la situación política que se vive actualmente con Donal Trump; y Flicka tenía esa inquietud de hacer ver que los americanos no nos odian a los mexicanos sino que los políticos y la mafia es la que pone esas palabras en boca de ellos".

Agregó que de las tres ocasiones en que ha cantado en los Estados Unidos, ha sido muy agradable el trato; recalcó que este trabajo se ha desarrollado de forma gratuita, como una labor social, y se presentarán en Jalpan de Serra, en Cadereyta de Montes y finalmente el martes en la Secretaría de Cultura en la capital queretana.

"Tenemos que hacer hincapié en que nuestra sociedad esta muy mal alimentada culturalmente hablando, no todo es banda ni todo es reguetón; hay que tener en cuenta que la música de antes sigue viva porque estaba bien hecha", puntualizó Andrés Pichardo.

 

Por su parte Flicka Rahn, en español refirió: "Es un gran placer estar aquí con ustedes, la ciudad es hermosa pero la gente es más hermosa; y es un gran placer, ¡Te amo México!.

Mientras que Daniel Wyman expresó: "I am happy to be here, and share the music"

Durante la presentación se interpretaron piezas musicales de compositores como Agustín Lara y Consuelo Velázquez, así como de Cole Albert Porter, Edith Piaf y Franz Lehár.

Finalmente los talentos regalaron varios minutos para convivir con la audiencia que se dio cita en el Portal del Diezmo.