UAQ espera elecciones para Rectoría en septiembre

16 de Junio de 2017
Guardar
gilberto-herrera-ruiz-rector-uaq
gilberto-herrera-ruiz-rector-uaq
San Juan del Río, 16 junio 17.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará las campañas para la renovación de la rectoría en el mes de septiembre, así lo manifestó el actual rector, Gilberto Herrera Ruiz.

Refirió que los dos grandes retos para la nueva rectoría será el tema financiero y la demanda estudiantil que ha tenido la institución, por lo que se requiere la implementación de estrategias nuevas e innovadoras.

“El gran problema que se tiene en la universidad es el financiero y el de también responder a la demanda que se tiene de jóvenes por ingresar a la universidad, no es posible estar rechazando a casi el 70 por ciento de jóvenes que desean entrar y que tienen ganas y capacidad”, afirmó.

Asimismo enfatizó que la plantilla universitaria será la que designe al nuevo rector, por lo que exhortó a todos los involucrados a no politizar las elecciones y privilegiar el crecimiento de la institución a nivel nacional.



“La decisión la tomará la comunidad universitaria, hay tiempos para ello en septiembre se declara inamovible el Consejo Universitario y se inician las campañas, (…) yo creo que es claro que la academia debe ser lo prioritario, lo político debe ser lo secundario”, apuntó.




Herrera Ruiz, dijo que públicamente ningún catedrático ha manifestado su interés por liderar la máxima casa de estudios de la entidad, sin embargo, por lo menos son 5 los que en alguna ocasión mostraron la inquietud.

Refirió que algunos de los lineamientos para poder competir en el procesos, es que cuenten con 3 años de servicio al interior de la Universidad y estudios de nivel superior.

“Hay un requisito ya y son 3 años que piden de haber sido universitarios, (…) si hay un grado académico, licenciatura al menos, pero bueno la universidad se ha distinguido mucho los niveles y la mayoría son doctores”, precisó.

Archivado en