Implementan Estrategia Nacional de Cultura Cívica en San Juan del Río

16 de Junio de 2017
Guardar
cultura-civica-san-juan-del-rio-3
cultura-civica-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 16 junio 17.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) realizaron la primer reunión regional de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica en San Juan del Río.

Durante este viernes 16 de junio en el gimnasio del Auditorio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río se reunieron múltiples actores públicos, privados y sociales, para participar en la discusión del diagnóstico que le da sustento a una problemática pública.

Lagunas Gómez, aseguró que en la reunión se obtuvo un diagnostico y la perspectiva de la situación de la cultura cívica.

En su momento, Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del INE manifestó que con estas reuniones se busca contar con ideas para las buenas prácticas ciudadanas y fomentar la cultura cívica entre la población, por lo que precisó que en el estado de Querétaro se realizarán 3 mesas de trabajo regionales.
“La estrategia se construyó aparir de la identificación y definición de un problema público, la debilidad de la cultura democrática en nuestro país”, precisó.

En la reunión se abordaron 10 componentes: La importancia de la información pública; Estado de Derecho y derechos humanos; Gobernanza y construcción de Redes; Perspectiva de Género; Interculturalidad; Igualdad y no discriminación; participación ciudadana como empoderamiento; el binomio de los partidos políticos con el gobierno; Medios de comunicación y espacios del estado para el fomento de la cultura cívica.

Luis Roberto Lagunes Gómez, manifestó que con estas reuniones se busca contar con ideas para las buenas prácticas ciudadanas y fomentar la cultura cívica.

Lagunas Gómez, aseguró que en la reunión se obtuvo un diagnostico y la perspectiva de la situación de la cultura cívica, por lo que las líneas de acción serán planteadas para promover la generación y difusión de la información, contribuyendo0 a que la ciudadanía tenga una idea más precisa y completa de su entorno y sus derechos.

Archivado en