Aumenta 30% la denuncia ciudadana en San Juan del Río: SSPM

16 de Junio de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-sspm
arturo-calvario-ramirez-sspm
San Juan del Río, 16 Jun. 17.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que de acuerdo a los datos del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad, las denuncias ciudadanas han incrementado un 30 por ciento.

"Aunque se marca como un 30 por ciento de mayor incidencia delictiva que en años pasados, no es que haya más delitos, lo que tenemos son más denuncias que antes no se realizaban y la gente tenía miedo de ir a la Fiscalía porque perdía todo el día, ahora tenemos estándares de 20 minutos para levantar una denuncia", explicó.

El tipo de delito con mayor incidencia es el patrimonial, el robo en sus distintas modalidades; que además se trata de un delito que afecta a la mayoría del estado de Querétaro y es donde las autoridades están enfocadas en trabajar.

El funcionario dijo que la participación en las mesas de trabajo del nuevo sistema penal acusatorio, establece que existe un importante avance en San Juan del Río, que ha contribuido a disminuir los delitos.

"Hay que señalar que es un proyecto innovador en San Juan del Río, un proyecto que trae Juan Martín Granados, que es el líder del proyecto Cosmos y que ayer nos comentaba sobre la confianzaque hay de la ciudadanía para la denuncia y la cual ha incrementado un 30 por ciento", expresó.

Cabe señalar que dentro de esta reunión técnica participaron tanto autoridades estatales, como de los municipios de Querétaro, cámaras y organismos, los cuales han tomado conocimiento de los datos en materia de seguridad que se han registrado en la entidad.

"El sistema Cosmos en San Juan del Río está trabajando al 100 por ciento, toda denuncia es recabada en el lugar, en un corto tiempo; y afortunadamente no tenemos problemas técnicos", finalizó.

Archivado en