Realizan campañas de esterilización de mascotas en frontera

14 de Junio de 2017
Guardar
realizan-campanas-esterilizacion-mascotas-en-frontera-sonora
realizan-campanas-esterilizacion-mascotas-en-frontera-sonora
Agua Prieta, Son., 14 Jun (Notimex).- Para mejorar la vida de mascotas domésticas y otras que viven en situación de calle, organizaciones animalistas, veterinarios y municipios de la frontera de Sonora, realizan campañas de esterilización.

En un comunicado, el Centro Antirrábico municipal invitó a la comunidad a la campaña de esterilización de perros y gatos, que inició hoy en sus instalaciones y que terminará el próximo viernes.

Describió que la esterilización de los perros y gatos es fundamental para el manejo de la sobrepoblación, control de enfermedades, calidad de vida y mejorar la longevidad de perros en tres años y cinco años en gatos.



"Destacó que el costo de la operación quirúrgica es de cinco kilogramos de croquetas, las cuales servirán para alimentar a los animales que se encuentran en el lugar".




Por su parte, en San Luis Río Colorado, médicos veterinarios y asociaciones protectoras de animales se reúnen de manera periódica para realizar campañas de esterilización.

La veterinaria del Centro de Concientización y Protección Animal “El Hogar de Tommy”, María Guadalupe del Toro, comentó que en el programa tienen prioridad los animales que no tienen hogar, pero también atienden a domésticos.

Comentó que iniciaron con la labor en la colonia Cuauhtémoc, por ser de las primeras en la historia de la ciudad.

En Nogales, el ayuntamiento manifestó que los mismos servicios se llevan a las colonias y barrios a través del programa llamado Jornadas Familiares.

Archivado en