Adultos mayores mexiquenses reciben prótesis dental

14 de Junio de 2017
Guardar
adultos-mayores-mexiquenses-reciben-protesis-dental
adultos-mayores-mexiquenses-reciben-protesis-dental
México, 14 Jun (Notimex).- Un total de 500 prótesis dentales fueron entregadas en el Estado de México, principalmente a adultos mayores, quienes por alguna enfermedad o accidente perdieron sus dientes.

En un comunicado, el gobierno mexiquense destacó que con una nueva dentadura regresa la confianza y fortalece la autoestima de estas personas, para que tengan una mejor digestión al poder masticar los alimentos debidamente.

Mencionó que con la entrega de las prótesis del programa “Para Comer Mejor”, los beneficiarios también tendrán un ahorro en su economía, ya que un aparato de este tipo, en consultorios dentales particulares, llega a tener un costo de entre los 12 mil y 15 mil pesos.



"Explicó que el contacto con las personas beneficiarias de este programa se dio principalmente a través de las Clínicas de Atención Geriátrica que hay en la entidad, así como en las jornadas de salud que se llevan a cabo en todo el Estado de México".




Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, destacó que una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que el 45 por ciento de las personas que requieren alguna prótesis dental tienen una edad promedio de 65 años.

Con este programa, agregó, los abuelitos tendrán una buena estética dental, se evitarán deformaciones en la boca por desplazamientos dentales, y se mejorará su capacidad de masticar alimentos, generando una mejor digestión.