Auditorías
Catalina Calva Corona, Titular de la Contraloría Municipal.

San Juan del Río, 13 Junio 17.- La titular de la Contraloría Municipal, Catalina Calva Corona, aseveró que se continúan realizando auditorías internas a las dependencias del gobierno municipal, con el propósito de que las observaciones administrativas que pudieran surgir, sean subsanadas en tiempo y forma por los involucrados.

Dijo que hasta el momento se han subsanado el 90 por ciento de las observaciones que hizo el órgano interno, por lo que consideró que en la evaluación que realice la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) durante el periodo del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, serán pocas, descartando sanciones resarcitorias.

Puntualizó sin embargo que las observaciones efectuadas a las dependencia han sido de carácter administrativo, como procedimientos y organización de la documentación, para elaborar las acciones que cada oficina desempeña.

La funcionaria señaló que todas las dependencias están siendo auditadas, además de que se les está dando seguimiento a los procesos.

“Lógicamente hay algunas que manejan más recursos que otras, pero todas son prioridad para nosotros, no tenemos alguna situación en particular, de hecho de las observaciones que nos ha hecho la secretaría de contraloría y así como la Entidad Superior de la Federación, en todas hemos salido bien”, precisó.

Calva Corona dijo que los resultados de la auditoría de la cuenta pública 2015 por parte de la ESFE aún no han sido entregados, sin embargo, la dependencia buscará solventar todas las observaciones.

“Hemos salido bien y no hemos tenido ninguna sanción resarcitoria, (…) de hecho esta pendiente la cuenta pública 2015, la que seguramente estará entregándose después de julio”, apuntó.

Finalmente, enfatizó que estas acciones son previsivas, ya que con la implementación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, se comenzarán a realizar auditorías de tipo preventiva.