Nueva planta dotará de energía a una de las zonas más pobres de Egipto

14 de Junio de 2017
Guardar
nueva-planta-dotara-energia-a-una-las-zonas-pobres-egipto
nueva-planta-dotara-energia-a-una-las-zonas-pobres-egipto
El Cairo, 14 Jun (Notimex).- Localizada a unos 110 kilómetros al sur de El Cairo, en la orilla oeste del río Nilo, la ciudad de Beni Suef, es una de las zonas más pobres de Egipto, pero gracias a una nueva planta de ciclo combinado que se concluirá en 2018 tiene asegurado su abasto de electricidad por muchos años.

La planta de electricidad de ciclo combinado más grande del mundo es construida por la empresa alemana Siemens (con presencia en más de 200 países) y su socio en Egipto, Elsewedy Electric, tendrá una capacidad de 4.8 Gigavatios y podrá dotar de energía eléctrica a 15 millones de personas.

Esta planta, que entrará en operación total en la segunda mitad de 2018, proporcionará electricidad a aldeas remotas y rurales, así como a las industrias con uso energético intensivo de la región.



"El área es conocida por sus fábricas de cemento y la pirámide de Meidum, única atracción turística de la zona. A pesar de estar cerca de El Cairo, no logra despuntar como zona de inversión y crecimiento".




Su construcción por parte de la firma alemana logró reactivar la economía de la zona al ofrecer 20 mil empleos en un área de 500 mil metros cuadrados. La planta utilizará tecnología de ciclo combinado que permite lograr una alta eficiencia de combustible y reducidos costos de producción.

Su ubicación y construcción forman parte del denominado Megaproyecto Egipto, que está siendo desarrollado por una asociación entre la alemana Siemens y el gobierno egipcio.

El megaproyecto incluye el desarrollo de tres instalaciones de generación eléctrica con una capacidad combinada total de 14.4 GW, para aumentar en 50 por ciento la actual generación de electricidad.

De acuerdo con fuentes de la firma alemana, con cuatro turbinas contempladas para Beni Suef, ésta se convertirá en la mayor planta de energía de ciclo combinado de gas del mundo.