Demócratas pierden elecciones por políticas fallidas: Bernie Sanders

14 de Junio de 2017
Guardar
democratas-pierden-elecciones-politicas-fallidas-bernie-sanders
democratas-pierden-elecciones-politicas-fallidas-bernie-sanders
Nueva York, 14 Jun (Notimex).- El senador y exprecandidato presidencial Bernie Sanders expresó que los demócratas han perdido elecciones debido a sus fallidas estrategias políticas, por lo que deben repudiar los intereses corporativos y abrir sus puertas a la gente joven y a los trabajadores.

En un editorial publicado este miércoles en el diario The New York Times (NYT), Sanders aseguró que la única manera en que lo demócratas podrán recuperar el terreno perdido ante los republicanos es disminuir su dependencias de sus ricos contribuyentes y defender a la clase trabajadora.

“Sin dudarlo, deben enfrentar a los poderosos intereses corporativos que dominan la vida económica y política del país”, aseveró Sanders, quien de acuerdo con sondeo es el político más popular en Estados Unidos.

Sanders indicó que las manifestaciones de que los demócrata han empleado estrategias fallidas para ganar elecciones, es el hecho de que perdieron la presidencia ante quien fuera posiblemente el candidato menos popular en la historia de Estados Unidos.

Asimismo, los demócratas también han perdido el Senado y la Cámara de Representantes ante republicanos de derecha cuya agenda extremista está muy lejos de las convicciones políticas de la mayoría de los estadunidenses.

Los republicanos ahora controlan casi dos tercios de las gobiernos estatales, además de que han ganado alrededor de mil escaños en las legislaturas locales en los últimos nueve años. En 24 estados, los demócratas casi no tienen influencia política alguna, señaló Sanders.



“Por el bien de nuestro país y del mundo, el Partido Demócrata, de una manera muy fundamental, debe cambiar de dirección. Tiene que abrir sus puertas a los trabajadores y a los jóvenes”, resaltó.




Sanders señaló que hay lecciones que aprender de la reciente campaña en el Reino Unido, en que el Partido Laborista sumó escaños en el Parlamento luego de lanzar un manifiesto progresista que generó mucho entusiasmo entre jóvenes y trabajadores.

“Los demócratas deben desarrollar una agenda que hable del dolor de decenas de millones de familias que trabajan más horas por salarios más bajos, y de los jóvenes que, a menos que transformemos la economía, tendrán un nivel de vida más bajo que sus padres”, aseguró.

Afirmó que esa plataforma debe transformar “el actual nivel grotesco de desigualdad en el que el uno por ciento superior posee más que el 90 por ciento menos favorecido”, y en donde las personas más ricas tienen una esperanza de vida de unos 15 años más que nuestros ciudadanos más pobres.

El senador por el estado de Vermont explicó que este es un momento crucial en la historia de Estados Unidos.

“Si los demócratas están preparados para reunir a las bases de Estados Unidos en todos los estados y para hacer frente a la codicia de la clase multimillonaria, el partido dejará de perder las elecciones. Y creará el tipo de país que el pueblo estadunidense quiere y merece”, enfatizó Sanders.

Archivado en