Convocan a integrar Comité de Participación Ciudadana del SEA

11 de Junio de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas
daesy-hinojosa-rosas
Querétaro, 11 Junio 17.- El próximo 13 de junio vence el plazo para que los queretanos interesados, puedan participar en la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), informó la Presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, Daesy Hinojosa Rosas.

Por esto llamó a la ciudadanía a participar y recordó la importancia que tendrá este Comité dentro del SEA, ya que será la pieza medular del sistema, al referir que es la manera en que se empodera a la ciudadanía dentro del Sistema.



“A través del Comité de Participación Ciudadana es que se empodera de una manera, sin precedentes, a los ciudadanos como agentes activos en las políticas de combate a la corrupción en Querétaro, toda vez que un miembro de dicha instancia presidirá el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción”.




Indicó que la Convocatoria se emitió el 1 de junio por parte de la Comisión de Selección y consta de tres etapas, por lo que en un primer momento deberán registrarse como interesados, posteriormente habrá una etapa de selección y finalmente se dará a conocer a las personas elegidas para el puesto.

Añadió que el propósito del Comité es coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para que sea la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema; puede proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, por supuesto, vigilar el funcionamiento del entramado a nivel local.

Concluyó recordando que la Comisión de Selección analizará los perfiles que cumplan con los requisitos y publicará la lista de los candidatos el día 15 de junio, para que el 16 de junio se desarrollen las comparecencias de los aspirantes a integrar el Comité, a fin de exponer su perfil y plan de trabajo.