Atienden a más de un millón con programa Prospera-Salud

10 de Junio de 2017
Guardar
atienden-a-millon-programa-prospera-salud
atienden-a-millon-programa-prospera-salud
México, 10 Jun. (Notimex).- El Director General del Programa Prospera, en su componente de Salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Daniel Aceves Villagrán, informó que se atiende más de un millón de menores de 59 meses de edad y 233 mil mujeres restantes y en etapa de lactancia.

En un comunicado informa que en la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó los alcances, beneficios y retos del Sector Salud en materia de atención a los grupos vulnerables y con la modificación a la Ley General de Salud, se han logrado importantes avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.



"Añadió que partir del 2015, las administraciones estatales tienen la obligación de comprobar, durante el primer semestre del año subsecuente fiscal, los recursos recibidos y ejercidos;mientras que antes nunca se comprobaban".




Recordó la inversión superior a los 472 millones de pesos del Gobierno Federal, a través de la CNPSS, en equipamiento y acondicionamiento de 25 centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para la atención de niños menores de 5 años de edad, en diversos estados del país y se ha impulsado la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, para fomentar la cultura de autocuidado.

Adicional a los rubros alimentario, de salud y educativo que otorga Prospera, el programa incorpora líneas de acción dirigidas a la producción laboral, financiera y social para atención y apoyo de 5.9 millones de familias afiliadas, para un total de 24.5 millones de mexicanos.