Espera Cruz Roja participación de industriales en San Juan del Río

09 de Junio de 2017
Guardar
eugenio-demeneghi-zilly-cruz-roja
eugenio-demeneghi-zilly-cruz-roja
San Juan del Río, 9 Junio 17.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, manifestó que la colecta nacional alcanza hasta el momento el 70% de la meta que se trazó.

Indicó que la recaudación que de mayor relevancia a sido a través de las aportaciones del gobierno municipal y de instituciones políticas, sin embargo todavía esperan la participación del sector industrial.

Dijo que solo han obtenido respuesta de tres de las 100 empresas a las que se les solicitó el apoyo, aunque mencionó que el plazo cierra hasta el 30 de junio, por lo que todavía se espera que hagan sus aportaciones.



“La verdad nos fue bastante bien en la parte de donativos de la presidencia, con la colecta de las alcancías, llevamos casi el 70 por ciento de los 600 mil pesos, estamos atrasados en la parte de los industriales o la CANACINTRA, tenemos la complicación de que la mayoría piden primero su comprobante de deducible de impuestos”, apuntó.




Destacó que hasta el momento se mantiene una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, sin embargo, realizó un llamado para que continúe esa colaboración con la institución, a fin de mejorar el servicio y la atención que se brinda en casos de accidentes o emergencias, al recordar que en la institución existen muchas carencias.

“Esperamos cumplir la meta y esperamos que la rebasemos, (…)la verdad es que hay muchas carencias, no hay recurso que alcance, la operación diaria se sostiene de los ingresos del hospital y de los ingresos que recibimos de servicios especiales, es decir, un particular solicita el traslado del enfermo y se cobra, lo que no se cobra son los servicios de emergencia”, señaló.

Finalmente, destacó la colaboración del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, de los funcionarios de la administración y su familia, quienes aportaron más de 200 mil pesos y el resto se ha recolectado por boteo, principalmente en la caseta de peaje en Palmillas.

Archivado en